Ruta Alcudia de Veo – Fuentes de Ayódar (Off Road)

¡Hola amigos! Nuestra ruta de hoy parte de Alcudia de Veo (Castellón), concretamente del restaurante Pico Espadán donde hemos desayunado para tomar fuerzas.

Apenas a un kilómetro nos encontramos el desvío que nos lleva dirección al despoblado de Jinquer que ya conocéis de rutas anteriores.

En un determinado punto nos desviamos para conocer el impresionante nevero de cuatro caminos, restaurado y protegido por barandillas para evitar accidentes.

Seguimos la marcha en dirección a Villamalur, pasamos por su área recreativa y seguimos rumbo a Torralba del Pinar, pasando muy cerca del Alto del Pinar y su observatorio contra incendios.

Desde Torralba tomamos un desvío por la “casa del abogado” y subimos por una empinada cuesta que afortunadamente, se encuentra cementada al menos en su primer tramo. Llegamos al paraje conocido como “La Bailía” ya en el término de Fuentes de Ayódar, bajamos y llegamos al pueblo que pasamos de largo para dejar el coche en el parking del Pozo Negro, haciendo el resto del trayecto a pie (1,8 kms) hasta el mencionado Pozo (que también hemos visitado en alguna ocasión).

Las imágenes de los bosques ríos y paisajes en general durante este otoño son una maravilla para los sentidos, sino que se lo digan a nuestra compañera Claudia Lara que ha vuelto encantada de la ruta.

Recuerda respetar siempre el entorno y dejar la zona mejor que como te la has encontrado.

Te ponemos un enlace para que te puedas descargar el track de la ruta en formato Garmin® y Google Earth.

También puedes seguir la ruta desde nuestra cuenta de Wikiloc.